Pagina en fase beta 
Qué hacer

Qué hacer


Submarinismo
A Formentera se la conoce indudablemente por sus paradisíacas playas de finísima arena blanca, pero hay otro paraíso escondido bajo sus aguas que espera ser descubierto.

Kayak
El kayak, “Bote del Cazador” en lengua inuit, es una disciplina de navegación de unos 4.000 años de antigüedad y de origen esquimal que ha ido evolucionando hasta convertirse en un deporte practicado por millones de personas. Es un deporte perfecto para iniciarse en el mar, permitiendo que cada practicante evolucione con la máxima seguridad hasta el nivel que se proponga.

Playas
Formentera es conocida y valorada turísticamente por sus playas, muchas veces comparadas con las del Caribe. Ciertamente su fama hace honor a la realidad porque las playas de Formentera se caracterizan por su blanca y finísima arena y por sus aguas claras y transparentes, que enmudecen al visitante con inimaginables tonalidades azules y turquesas y cuya visión proporciona una calma y desconexión absoluta.

Cultura y patrimonio
En una porción de territorio tan pequeña como es Formentera, en donde los recursos terrestres y marinos han condicionado notablemente la vida en la isla, la frontera entre valor cultural y valor natural muchas veces es difusa.

Circuitos verdes
Dadas las características de Formentera, resulta evidente que la forma ideal para recorrerla es a pie o en bicicleta, que además de no resultar contaminante permite visitar tranquilamente lugares insólitos que de otra forma pasan inadvertidos.

Turismo activo
Formentera no sólo es el último paraíso del Mediterráneo, donde disfrutar de la paz y relajarse; también tiene múltiples posibilidades para realizar turismo activo y ofrece inmejorables condiciones para la práctica del deporte náutico, especialmente para el submarinismo, por la transparencia y temperatura templada del mar.

En familia
Formentera es, sin dudarlo, el destino estrella para disfrutar de unas inolvidables vacaciones con sus hijos. Aguas turquesas, tranquilas y templadas, y un entorno perfectamente conservado, constituyen un auténtico paraíso para toda la familia. En la isla existen diferentes empresas de turismo activo, que ofrecen actividades y cursos de aprendizaje para niños a partir de 4 años tales como: kayak, windsurf, hípica, o vela.

A caballo
El clima suave durante todo el año, la orografía y el paisaje salvaje de Formentera hacen de la isla un lugar ideal para hacer largos paseos a caballo. La isla de Formentera nos ofrece caminos que se abren entre los bosques de pinos y de sabinas, un paisaje lunar en la zona rocosa de Can Marroig, el olor de los arbustos aromáticos que nos acompaña a lo largo de sus veredas, el Estany des Peix y sus colores, que componen una paleta cromática infinita.

Gastronomía
La cocina típica de Formentera está muy ligada al modo de vida tradicional, marcado fuertemente por el vínculo con el mar y la agricultura de secano. Se caracteriza por una dependencia casi absoluta de los productos autóctonos, condicionada por el aislamiento de las islas Pitiusas. Esta escasez de productos, combinada con la creatividad y el aprovechamiento de productos de gran calidad (como el pescado), dan lugar a recetas tradicionales.

Calendario deportivo
Kalender der Sportsereignisse