Pagina en fase beta 
La isla

La isla


Dónde está
Formentera es la isla habitada más pequeña de las Baleares (España). Está situada al sur de la isla de Ibiza a tan solo 2 millas náuticas de esta (unos 3 kilómetros), aunque la distancia entre los puertos de Ibiza y La Savina (Formentera) es de 12 millas (19,3 km).

Clima y geografía
El clima característico de la isla es el típicamente mediterráneo, pudiéndose englobar dentro de la variedad templado-cálido y la sub-variedad levantina-balear: cálido y poco lluvioso, con más de 300 días de sol al año.

Playas
Formentera es conocida y valorada turísticamente por sus playas, muchas veces comparadas con las del Caribe. Ciertamente su fama hace honor a la realidad porque las playas de Formentera se caracterizan por su blanca y finísima arena y por sus aguas claras y transparentes, que enmudecen al visitante con inimaginables tonalidades azules y turquesas y cuya visión proporciona una calma y desconexión absoluta.

Naturaleza

Formentera se caracteriza por la presencia de diferentes especies de aves, reptiles, coleópteros y por la existencia de una variada fauna acuática en zonas húmedas y torrentes. Estos grupos destacan por su importancia general y por algunas especies muy valiosas y por presentar interesantes endemismos, como ocurre con los lacértidos y diversos grupos de invertebrados.


Historia
La presencia del hombre en Formentera se remonta al menos a 4.000 años. De la dominación romana queda como máximo exponente el campamento de Can Blai, en las cercanías de Es Caló.Tras el periodo de dominación árabe, Ibiza y Formentera fueron conquistadas por tropas catalanas en 1235. La emigración a tierras lejanas fue una constante hasta mediados del siglo XX...

Rincones con encanto
Formentera es conocida por sus playas y sus aguas transparentes, pero si visitamos su interior encontraremos pequeñas poblaciones, faros, torres y molinos, lagos y salinas, grutas y cuevas ocultas, y bellos bosques de sabinas y pinos que alternan con dunas y rocas de formas caprichosas.

Audioguías
En las oficinas de turismo de Formentera se encuentran Audioguías a disposición de los visitantes que deseen conocer el patrimonio de la isla en soporte guiado.