Pagina en fase beta 
DefinedSave Posidonia Project 2018

Save Posidonia Project 2018



Texto: 

    ¿Qué es Save Posidonia Project?

    Save Posidonia Project es un proyecto pionero en el mar Mediterráneo occidental que nace del deseo del Consell Insular de la isla de Formentera (Islas Baleares) de promocionar el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos que irán destinados exclusivamente a la conservación de la planta marina Posidonia Oceánica. El objetivo es concienciar sobre la vital importancia de la posidonia en Formentera en el presente y sobre todo para las generaciones futuras.

    ¿Sabes cuál es el organismo vivo más grande y longevo del mundo?

    La pradera balear de posidonia es el organismo vivo más grande y más longevo del mundo. Mide 8 km de largo y tiene 100.000 años de antigüedad. La Posidonia oceanica es una planta marina, y no un alga, que tiene raíz, tallo, hojas, frutos y flores. Forma praderas entre la superficie y los 40 metros de profundidad en aguas de gran calidad como las de Formentera. Es una especie endémica del Mediterráneo y desde el año 1999, concretamente la pradera del “Parc Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera” fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

    La posidonia representa uno de los valores naturales más importantes de la isla, pues ejerce una importante función en la filtración de los sedimentos dando así una transparencia única. Contribuye a mantener la calidad y oxigenación del ecosistema submarino donde se alimentan y reproducen más de 400 especies de plantas marinas y 1.000 especies de animales marinos, muchas de ellas usadas en la gastronomía balear y, finalmente, las bermas de posidonia en la playa evitan la erosión de las playas.

    Apadrina metros cuadrados de posidonia

    La isla de Formentera, incluyendo los islotes de Espalmador y Espardell, están rodeadas de 76.500.000 metros cuadrados de pradera de Posidonia. El objetivo, poder conservar cada metro cuadrado a un precio de 1 euro por metro cuadrado. Descubre más sobre el Save Posidonia Project en: www.saveposidoniaproject.org

    ¿Nos ayudas a protegerla? Apadrina posidonia!