Pagina en fase beta 
Compras


Planifica tu viaje

Los horarios comerciales habituales son de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Sin embargo muchos establecimientos permanecen abiertos al mediodía y hasta las 24:00 horas. Algunos domingos o festivos muchos comercios abren también sus puertas al público.

MERCADOS:
Los Mercados Artesanos y Artísticos funcionan a partir de primeros de mayo hasta mediados de octubre. Estos mercados cuentan con una garantía expedida por el Consell de Formentera que avala que los productos que se comercializan están diseñados y elaborados en talleres de la isla. Se pueden encontrar muestras de artesanía tradicional o local: cestas, alpargatas, joyería, textil, trabajos en cristal, cerámica, cuero, pintura y obras realizadas por artistas residentes en la isla.

Funciona a partir de primeros de mayo hasta el día del Pilar (el 12 de octubre), los miércoles y domingos de 16 a 22 horas en el Pilar de la Mola.

Es el principal mercado de Formentera tanto por número de vendedores como por el de visitantes, y se ha convertido en un importante punto de encuentro. En su plaza central hay habitualmente música en vivo, y sus alrededores se animan con terrazas de los bares vecinos. Nació de una iniciativa privada de diversos artistas y artesanos y en la actualidad lucha por mantener el mismo concepto inicial: mostrar, vender y promover la artesanía local. Se pueden encontrar auténticas piezas de arte y un recuerdo de la isla con el carácter que tiene una pieza hecha a mano.

Abierto cada día excepto miércoles y domingos de 20:30 a 24h. Este joven mercado se ha convertido en un importante punto de venta de artesanía, amenizado todos los sábados con música en vivo. 

Mercado Artístico de Sant Ferran: Abierto cada día excepto miércoles y domingos de 20:30 a 24h. Se ha consolidado como un importante lugar de encuentro donde pintores y artistas exponen su arte basado en la isla. Eventualmente los artistas organizan actividades infantiles para dinamizar y estimular la creatividad en los más pequeños.

Centro artesano “Antoni Tur Gabrielet” Abierto de lunes a sábado, acoge múltiples usos. Por un lado, es un mercado “payés” con venta de productos alimenticios autóctonos: fruta, verdura, huevos y miel de kilómetro cero.  Por otro lado, se encuentra una sala de exposición de arte que incluye puntualmente talleres para la recuperación de la artesanía local.

Otros mercados:
  • Mercado de Sant Francesc: diario por las mañanas (de 10 a 14 h)
  • Mercado de la Savina: diario durante todo el día (comienza a funcionar a partir de julio hasta el 9 de septiembre)
  • Mercado de Es Pujols: diario por las tardes-noches
mostrar_en_view: