Pagina en fase beta 
Circuitos verdes


Qué hacer

Para quienes visitan Formentera, desembarcar aquí es sinónimo de calma. Esta sensación privilegiada de vivir sin prisas se multiplica si apostamos por conocer la isla a pie o en bicicleta. Hacerlo nos permite acceder a lugares imperceptibles desde la carretera, apreciar la isla desde otro ángulo y conocer la Formentera más natural y genuina de la manera más respetuosa. Formentera cuenta con 32 circuitos polivalentes que pueden recorrerse a pie, en Marcha Nórdica o en bicicleta. Estas 32 rutas verdes (estrenadas en 2016) son caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros, la mayoría de ellos accesibles en bicicleta. En nuestro catálogo de rutas verdes, presentamos una síntesis de cada una con los principales puntos de interés, datos geográficos y valor natural o patrimonial. 

La Marcha Nórdica (o Nórdic Walking) es una de las disciplinas deportivas más recomendadas actualmente por su sencillez y efectividad. El equipamiento necesario para su práctica (bastones) se encuentra disponible para los visitantes que los soliciten en las oficinas de turismo.

Para los amantes de la bicicleta la isla representa la comodidad de poseer una geografía prácticamente plana por lo que recomendamos su uso, al tiempo que colaborará con la conservación del entorno

OBSERVACIÓN DE AVES

Formentera posee la flora y fauna propia de los humedales, especialmente en la zona del Estany Pudent y las Salinas. Por ello fue incluida en el convenio RAMSAR de humedales protegidos en 1993.

mostrar_en_view: